Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. G.
Madrid
Martes, 13 de febrero 2018, 15:23
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
No son los robots del capítulo 'Metalhead' de 'Black Mirror', la serie tecnológica de Netflix, pero se le parecen y cada vez asombran más los anuncios de Boston Dynamics. Primero llegaron los robots que suben escaleras o que dan saltos mortales y ahora es el turno de dispositivos capaces de abrir puertas.
Sus orígenes se remontan a 2013 cuando Google desarrolló estos perros robot que finalmente acabaron en manos de Softbank a cambio de 100 millones de dólares. El anuncio se ha realizado en Youtube y se ha viralizado rápidamente en las redes.
Las imágenes cuentan con más de 1 millón de visitas y muestran como SpotMini, el robot de Boston Dynamics, es capaz de reconocer el picaporte y extender su brazo extensible para girar y abrir la puerta.
Aunque, esta innovación no es nueva en los dispositivos de Boston Dynamics. Los primeros robots lanzados en 2016 ya contaban con esta brazo extensible y era capaz de coger la basura y depositarla en su contenedor.
El cambio más destacables es la incorporación de varios sensores en las cuatro patas del ‘perro robot’ y cuyo peso ha descendido considerablemente hasta quedarse por debajo de los 30 kilogramos. Además, está equipado con varias cámaras y con un giroscopio en estado sólido (IMU).
SpotMini es eléctrico y su batería tiene una autonomía de 90 minutos. Por último, el brazo se puede programar y controlar de manera independiente para ajustar la fuerza de agarre según el objeto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.