Patentan un dron que se controla con la mirada

La patente registra el control con la mirada./AFP
La patente registra el control con la mirada. / AFP

Los sensores rastrean el movimiento, la posición y la postura del usuario

INNOVA+Madrid

El mercado de los aviones no tripulados o drones sigue despertando el interés entre el público en general y, particularmente, en las empresas. Amazon, Vodafone o Correos son algunas de las compañías interesadas en estas pequeñas aeronaves.

La automatización de los movimientos de los drones es uno de los objetivos de muchas empresas. Samsung ha registrado una patente para controlar estos dispositivos con tan solo la mirada.

La surcoreana trabaja en un un dron que monitorizaría el movimiento y la posición del usuario y permitiría que este pudiera controlarlo con la mirada sin necesitar de otra acción.

El dron estaría compuesto por un modulo central, con una pantalla LCD, y una unidad voladora, así como por una serie de sensores que rastrearían el movimiento, la posición y la postura del usuario, pero también sistemas de lectura facial y de la pupila.

Según detalla el texto de la patente recogida por Let's Go Digital, este dispositivo seguiría el movimiento del usuario de forma automática, y cambiaría de rumbo al detectar un movimiento en la mirada, es decir, si el usuario mira arriba, el dron subiría, o si mira a la derecha, cambiaría de sentido hacia ese lado.

Además de los sensores mencionados, este dispositivo volador contaría con sistema de reconocimiento de voz, conectividad WiFi, y sistema de detección de obstáculos

Fotos

Vídeos