Los españoles no protegen su móvil

Smartphone./Afp
Smartphone. / Afp

Solo cuatro de cada diez protege el Smartphone con contraseña

INNOVA+Madrid

En la actualidad, nueve de cada diez españoles posee un smartphone, según datos del panel de hogares de la CNMC. Alta penetración en la población española, pero que aún no es consciente del riesgo y peligro que conlleva perderlo.

Números de teléfono, cuentas de redes sociales, datos bancarios o financieros o imágenes familiares. Esta es la información que hoy en día guardan los smartphones, pero el 54% de los usuarios españoles no utiliza contraseñas para proteger sus dispositivos móviles.

Tan solo el 16,5% hace uso de soluciones antirrobo, datos que ponen de manifiesto las consecuencias negativas que podrían suponer un robo o pérdida de smartphone.

Hoy en día un gran número de personas emplea sus teléfonos móviles para acceder a Internet, el 69,7% de españoles lo hacen, mientras que el 37,9% hace uso de una tablet para conectarse a la Red, según datos facilitados por Kaspersky.

Por esta razón, el hecho de perder dispositivos se convierte en un peligro porque otros usuarios malintencionados podrían utilizarlos para usar la información o realizar actividades delictivas.

Una manera de minimizar riesgos es proteger los terminales con contraseña, algo que la mitad (54%) de usuarios españoles no hace, mientras que el 16,5% sí emplea soluciones antirrobo, explica la compañía de ciberseguridad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el 36,7% de los usuarios usa su teléfono móvil para acceder a su cuenta bancaria desde Internet, una información sensible que podría ser perjudicial en manos ajenas, relata Kaspersky.

Del mismo modo, el 58,8% de los españoles entra a su correo electrónico desde el smartphone y el 54,1% hace lo propio con las redes sociales, servicios estos que en conjunto albergan una gran cantidad de datos confidenciales.

Aún así, los usuarios no son conscientes del problema y menos de la mitad (46%) protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas, mientras que solo el 11,9% de los usuarios cifra sus archivos y carpetas.

Fotos

Vídeos