Crean una chaqueta inteligente que se adapta al frío y al calor

Regula la temperatura corporal./Ministry of Supply
Regula la temperatura corporal. / Ministry of Supply

Mercury está conectada a Alexa para comprobar la temperatura exterior

J. A. G.Madrid

Ahora que la ola polar siberiana avanza por el Viejo Continente y amenaza con dejar a España a seis grados bajo cero, la tecnología se alía con los ciudadanos para superar los últimos coletazos del invierno. Ministry of Supply, una firma de ropa radicada en Boston (Estados Unidos), ha fabricado una chaqueta que se adapta a la temperatura y protege a sus usuarios.

Mercury está conectada a internet, se controla con una aplicación, se sincroniza con Alexa, el asistente inteligente de Amazon, y personaliza su temperatura mediante el aprendizaje automático.

La chaqueta estadounidense utiliza un acelerómetro y sensores de temperatura para cambiar la cantidad de calor que bombea de acuerdo con la temperatura de su alrededor en combinación con los niveles de actividad del usuario.

La compañía, que ha iniciado, una campaña de crowdfunding en Kickstarter donde se pueden aportar desde 295 dólares hasta más de 2.500 dólares."En el núcleo de Mercury hay tres elementos calefactores de fibra de carbono que calientan todos a la vez, estratégicamente ubicados para desaparecer en la chaqueta. Con solo 100 g, flexible y 1 mm de grosor, apenas notarás los calentadores. Estos calentadores pueden entregar 10 vatios de potencia de calentamiento casi instantáneamente, alcanzando hasta los 57ºC", explica Ministry of Supply.

Con un "Alexa enciende mi chaqueta", Alexa da la orden a los calefactores de Mercury para empezar a calentar al usuario. Además, según explica la compañía, con tan solo guardar el smartphone en el bolsillo se podrá cargar la batería.

Fotos

Vídeos