Cinco aplicaciones que nos permiten localizar nuestro smartphone

Cámaras de vigilancia sobre un smartphone./Archivo
Cámaras de vigilancia sobre un smartphone. / Archivo

España registra diariamente 700 denuncias por el robo de teléfonos móviles | Su alto valor y su facilidad para ser vendidos en el mercado ha hecho que se conviertan en el objetivo de los ladrones

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

En la actualidad los móviles se han convertido en un instrumento indispensable para nuestro día a día estableciéndose como un elemento fundamental para las relaciones interpersonales, además de ser el mayor almacén de contenidos para los ciudadanos. Esta importancia provoca que muchos usuarios no puedan vivir sin su teléfono y perderlo o que se lo roben se puede convertir en un problema verdaderamente grave. Para estos casos se han creado diferentes aplicaciones que permiten tener localizados de manera permanente sus dispositivos.

Cerberus

Es una de las aplicaciones más completas dentro del mercado Android y una de las más destacadas, ya que cuenta con más de 5 millones de descargas. Esta 'app' permite controlar el teléfono de manera remota, teniendo incluso la capacidad de bloquear el dispositivo a través de un código. En caso de pérdida es una de las opciones más útiles dado que, además, permite hacer un seguimiento en todo momento del teléfono a través de su página web, controlar las llamadas entrantes y salientes, grabar al ladrón a través de las cámaras del teléfono, tener acceso a los SMS y gracias a su capacidad de seguimiento permite el acceso a las úiltimas ubicaciones en las que ha estado el teléfono.

No contentos con eso, los creadores de Cerberus también han incluido en su aplicación la opción de que el móvil haga saltar una alarma o un mensaje en voz alta alertando de que éste es robado.

Where's my droid

Su funcionalidad sencilla hace de esta aplicación la más utilizada del mercado con más de 10 millones de descargas. Tiene innumerables funciones en su versión gratuita y añade aún más en su versión 'premium'. Entre sus prestaciones destacan la capacidad de control remoto, permitiendo que el propietario del móvil tenga la capacidad de acceder a todos los documentos del teléfono, hacer fotografías de manera remota, bloquear el teléfono, hacerlo sonar -para saber donde lo hemos dejado en caso de perderlo- y, además, en caso de que ninguna de las opciones anteriores tengan el efecto deseado, permite borrar todos los datos del teléfono para que nadie pueda tener acceso al contenido privado.

SeekDroid

La aplicación, cuyo logo es un muñeco de android disfrazado de James Bond, permite acceder en su versión gratuita a las llamadas recientes que se han realizado desde el móvil, el nivel de la batería y el código de identificación entre otros. Tiene una gran funcionalidad y permite acceder a la ubicación exacta del teléfono en cada momento gracias a su página web, la cual muestra un mapa -al más puro estilo Google Earth- que permite saber la localización en tiempo real de nuestro smartphone.

Trust & Go

No es una 'app' de localización como tal, sino que se basa en un antivirus que, además de contar con esta función, permite gracias a su 'Candid Camera Thief' captar con la cámara delantera al ladrón en una fotografía que aparecerá en nuestro correo electrónico si este introduce mal el código de desbloqueo en tres ocasiones.

McAfee Mobile Security

La aplicación para smartphone del famoso antivirus cuenta con diferentes funciones para localizar el teléfono. Además de ser un perfecto anti-malware, si el móvil se ha quedado sin batería se puede acceder a la última ubicación de éste, además, como otros localizadores, permite realizar fotografías remotas para, en caso de robo, saber quien es el sujeto en cuestión que se ha hecho con nuestro dispositivo, enviándonos las imágenes por correo electrónico. No es una 'app' de localización tan completa como Cerberus, pero su función como antivirus permite compensar la falta de algunas funciones.

Fotos

Vídeos