Samsung apuesta por tecnología casera
Su nuevo Galaxy deja de emplear procesadores norteamericanos Qualcomm para sustituirlos por otros desarrollados en Corea del Sur
antonio villarreal
Lunes, 13 de abril 2015, 11:25
Además de competir contra el iPhone 6 en el mercado de los smartphones de gama alta, el nuevo dispositivo de la surcoreana Samsung ha dado ... un giro de tuerca a sus predecesores empleando más chips hechos en casa. Esto supone un duro golpe para su anterior proveedor, el fabricante norteamericano Qualcomm.
El nuevo dispositivo utiliza un procesador propios, el Exynos, algo que ya se conocía. La diferencia aquí está en el uso de chips semiconductores propios en otras partes del teléfono, como el módem o los circuitos integrados que gestionan la alimentación, según informó la consultora especializada Chipworks.
El S6 y el S6 Edge son los nuevos buques insignias de una compañía que espera revivir las ventas tras un año 2014 decepcionante desde el punto de vista comercial. Ahora esperan vender no sólo los teléfonos a sus clientes, sino también los chips que los integran, a otros fabricantes.
Silicio casero
El Galaxy S6 también viene con un chip Shannon para el módem, fabricado por Samsung. "Está muy claro que si están usando Shannon para el módem, es porque están tratando de utilizar todo el silicio de la propia Samsung", dijo a Reuters Jim McGregor, analista en la empresa Tirias Research. "Con su participación en el mercado cayendo, están bajo presión para aumentar los márgenes de ganancia".
Los resultados sugieren, además, que la pérdida de negocio del fabricante Qualcomm podría ser más profunda al no estar incorporados en la próxima generación de teléfonos de Samsung. Desde la empresa, líder por el momento en su sector, ya informaron el pasado mes de enero que un cliente clave se había negado a utilizar su procesador Snapdragon en su próximo modelo franquicia. Ahora sabemos que ese cliente era Samsung y el modelo su Galaxy S6.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión