Motorola piensa en construir el móvil por piezas
La compañía de Google recoge la idea de Phonebloks, el proyecto lanzado hace más de un año con la intención de crear un móvil lo más personalizado posible
Diego Quero
Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:45
No era un proyecto de mircomecenazgo, sino una idea que solo se sostendría con la intervención de un gran compañía o varias. Esa intervención ha ... llegado, y los protagonistas son Phonebloks, el proyecto para crear un teléfono móvil por piezas, y Motorola, la compañía que pertenece al buscador Google que recoge así una idea que a largo plazo le puede dar más de una alegría, sobre todo en cuanto a patentes e imagen de marca.
Motorola puede tener en su mano hacer realidad el sueño de un teléfono modular, más barato que cualquier smartphone del mercado y con las opciones que el usuario realmente necesita. La idea de la compañía de Google es el desarrollo de los módulos mediante una plataforma abierta a los usuarios, que permitirá perfeccionarlos. Esto no es nada nuevo, sino que es la política que ha seguido Google con la mayoría de sus productos, dejando al usuario que interactúe con ellos para mejorarlos, y no como otras marcas que se apoyan en modas o monstruosas campañas para vender sus servicios.
Motorola tendrá así la posibilidad de ofrecer al cliente un smartphone que se adapte a sus necesidades, y no una máquina que puede tener grandes ventajas para algunos usuarios y tener aplicaciones totalmente inútiles para otros. Por ejemplo, un adolescente no utiliza el smartphone de la misma manera que sus padres, por lo que es lógico pensar que la tecnología se tendría que poner al servicio del usuario, y no al contrario.
Google afianza con esta decisión la posición estratégica de Motorola, una compañía con una reputación sólida que se puede tomar su tiempo y espacio para desarrollar productos nuevos y servir de trampolín para otros, abriéndose a los usuarios y mejorando gracias a ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión