Se filtran los datos de 15.000 usuarios de Mega: cambia ya tu contraseña

Se filtran los datos de 15.000 usuarios de Mega: cambia ya tu contraseña

Un ciberataque, cuyo origen se ha localizado en Vietnam, deja al descubierto más de 15.000 registros

A. O.

Ha sido el último caso de filtración de claves de acceso a servidores. Tal como informa el portal 'ADSLZone', han trascendido 15.500 contraseñas de la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube Mega, fundada por Kim Dotcom tras el cierre de la conocida Megaupload. Si eres usuario de la misma, accede y cambia tus claves cuanto antes.

Así lo recomienda también la Policía Local de Granada. La cuenta oficial de Twitter emitió un mensaje durante la mañana del pasado miércoles por esta situación: «Si tienes cuenta en #Mega, cambia tu contraseña ya».

Durante los últimos días, los usuarios aseveran haber tenido problemas de seguridad con sus cuentas de Mega. Han visto cómo usuarios de otros países han accedido a ellas y el portal les informó de actividades sospechosas en las respectivas. Las investigaciones hablan de la existencia de un archivo de texto en una web de análisis de malware publicado desde Vietnam. Contenía esas 15.500 entradas de usuarios, contraseñas y archivos.

Lo cierto es que la actividad hacker no cesa. Si en su momento atacaron a famosos españoles, publicando sus números de teléfono, o a «un elevado número de organizaciones españolas», que fueron víctimas de ciberataques masivos, ahora es el turno de plataformas con datos personales de cada usuario.

Todo apunta a que el caso de Mega es un problema de esos usuarios que emplean la misma contraseña de otros servicios que ya han sido hackeados en el pasado. Pero el porcentaje de afectados es mínimo, en comparación con el resto de usuarios que asciende a 115 millones de personas.