MyHOSTpitality, la web para aprender idiomas en casa o irse al extranjero
La plataforma permite ahorrar hasta un 80% al convertirse en anfitrión de estudiantes o al alojarse con una familia extranjera a cambio de practicar con ellos nuestro idioma
edurne martínez
Miércoles, 14 de octubre 2015, 16:03
La economía colaborativa es una tendencia que no para de crecer. Y aprender idiomas sigue siendo una necesidad de nuestros días. Bajo esta premisa, la ... startup española MyHOSTpitality ha creado una plataforma de consumo colaborativo para aprender idiomas a través de la inmersión lingüística e intercultural ahorrando hasta un 80% respecto a los sistemas actuales.
La web permite a los usuarios que ellos mismos sean quienes organicen sus estancias e intercambios para eliminar los intermediarios. Existe un modelo de experiencia de inmersión lingüística e intercultural en el extranjero en casa de una familia de acogida, o en la vivienda del usuario acogiendo a un extranjero cuando no dispones de tiempo para viajar.
La red permite registrarse bajo tres modalidades: como anfitrión, ofreciendo alojamiento a un miembro invitado de otro país y practicando su idioma nativo con él en tu propia casa; como invitado, aceptando alojamiento a cambio de poder practicar tu idioma nativo con la persona que te acoge; y como intercambio, se acuerda de forma recíproca el envío durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través de la convivencia con otra familia miembro.
"Fomentamos el aprendizaje a través de la inmersión lingüística con la familia y en las actividades cotidianas porque consideramos que durante la estancia en el extranjero es más beneficioso, para el aprendizaje del otro idioma convivir con el amigo de intercambio y su familia que asistir a clases teóricas en academias", explica María Ángeles León, fundadora de MyHOSTpitality.com.
Ventajas del programa
Según la startup, las principales ventajas de la plataforma son su flexibilidad, ya que son los propios miembros los que deciden con qué otros miembros de la comunidad realizar el intercambio lingüístico según criterios de edad, lugar, sexo, aficiones, etc.; y la inmersión lingüística, ya que el interés por el intercambio de idiomas es mutuo, lo que asegura la práctica por ambas partes.
Asimismo, la inmersión cultural, ya que frente al mero estudio académico se comparten actividades, comidas, costumbres, excursiones, etc. con la familia de intercambio, conociéndose por tanto de primera mano la cultura del país que se visita. Y también muy importante, el ahorro de costes, porque al eliminarse intermediarios y disponer de una mayor flexibilidad para las fechas de intercambio, se reducen los costes hasta un 80%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión