Nace la plataforma donde ciudadanos y proyectos solidarios se encuentran
'Acción Solidaria' es una idea tecnológica de App Ciudad para que los españoles sepan dónde dirigirse si quieren donar juguetes, comida o ropa y para que, a la vez, las ONG publiquen gratis sus campañas
Edurne Martínez
Lunes, 5 de enero 2015, 16:40
En estas fechas muchos ciudadanos no saben cómo y dónde pueden entregar comida, ropa que ya no se ponen o juguetes que sus hijos ya ... no utilizan. Esa es la dificultad que el equipo de 'Acción Solidaria', perteneciente a App Ciudad, se marcó como objetivo resolver lo antes posible. Así, comenzó el desarrollo de esta sección dentro de su aplicación que pretende "dar esta información de manera ágil" para que todo el que quiera pueda colaborar y ser solidario.
App Ciudad cuenta con 700.000 usuarios, y uno de cada seis se ha fijado ya en 'Acción Solidaria', como señala el director general de la compañía, José Ramón Cerviño. Según él, era casi "una obligación moral" implantar algo así para hacer un llamamiento a la sociedad. Cerviño explica que App Ciudad es "la mejor plataforma" para dar a conocer este proyecto porque "son guías pensadas para el ciudadano".
La aplicación, que ya está presenta en más de 27 ciudades españolas, ayuda tanto a personas en busca del sitio perfecto donde hacer sus donaciones como a ONG y asociaciones que buscan publicar gratis sus campañas y darse a conocer. El director de la empresa asegura que de momento cuentan con un número "más o menos igual" de peticiones de uno y otro lado. Además, Cerviño afirma que, aunque fue una idea que surgió para la Navidad, dada la acogida de la propuesta lo alargarán todo el año.
El objetivo es que cualquiera pueda colaborar con productos de todo tipo, aunque 'Acción Solidaria' no recoge esos materiales, sino que facilita la información sobre los lugares o entidades que hay en su ciudad para que se canalicen la ayuda. La iniciativa, que lleva un mes funcionando, está siendo hasta ahora "todo un éxito".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión