¿Fin de los tickets en papel?
Una start-up española propone empezar a emplear tickets digitales para cambios, devoluciones o garantías
innova+
Jueves, 16 de octubre 2014, 13:54
La 'start up' española No Más Tickets, afincada en la ciudad de Cuenca, acaba de lanzar al mercado una innovadora herramienta que permitirá a los ... usuarios conservar indefinidamente y consultar de forma fácil y rápida, en su web o app, todos sus tickets de compra, independientemente del establecimiento emisor.
Según un estudio de mercado llevado a cabo por esta empresa en el año 2013, el 79% de los españoles en alguna ocasión no ha encontrado un ticket de compra que necesitaba para hacer un cambio, una devolución o atender una garantía.
Software vinculado
Esta joven empresa avalada por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) pone su énfasis en los derechos de los consumidores, el ahorro de los comercios y el medio ambiente. No Más Tickets se trata de un servicio pionero que, según afirman estos emprendedores en un comunicado, "permitirá a los comercios no sólo diferenciarse por el servicio novedoso que ofrece a sus clientes, sino también ahorrar costes en consumibles (papel, tinta, hardware...) mediante la generación del ticket de compra en formato digital".
La iniciativa permite además que "el ahorro de costes y la imagen de establecimiento que cuida el medio ambiente" se logre sin necesidad de cambiar los Terminales de Punto de Venta (TPV) de los comercios, ya que es posible vincular el software que gestiona estos TPV con el servicio de No Más Tickets.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión