Cómo crear un grupo de WhatsApp en el que solo envía mensajes el administrador

Cómo crear un grupo de WhatsApp en el que solo envía mensajes el administrador

Es una de las últimas novedades que ha incorporado la aplicación de mensajería instantánea

IDEAL.ES

Son muchas las personas que temen que las metan en un grupo de WhatsApp, ya sea por no querer recibir mensajes constantemente, por el contacto que es el pesado de turno o porque el grupo no tiene sentido alguno. Cada uno tiene su razón. Estas personas se alegrarán de saber que WhatsApp ha lanzado otra novedad al estilo Telegram: crear un grupo donde sólo pueden escribir mensajes los administradores.

¿Y cómo se hace? Antes de irte a crear un grupo de WhatsApp lo primero que tienes que comprobar es si tienes actualizada la aplicación. Una vez hecho este paso, tendrás que tocar el botón de menú en la app y seleccionar 'Nuevo grupo'. Tras ello, elige a los miembros del grupo, sean administradores o no, y crea el grupo.

A continuación, toca sobre la 'info' del grupo de WhatsApp y entre los miembros selecciona a aquellos que quieres que sean administradores: serán los únicos que puedan mandar mensajes al grupo de Whatsapp creado. Pulsas sobre el usuario que desees y selecciona la opción 'Hacer admin. del grupo'.

El siguiente paso sería el de configurar el grupo para indicar que únicamente los usuarios administradores puedan escribir mensajes. Vuelve a pulsar sobre la 'info' del grupo y entra en la 'Configuración del grupo' y luego 'Enviar mensajes'. Aquí podrás indicar si pueden enviar mensajes todos los participantes del grupo o solo los administradores. Pulsa sobre 'Sólo los administradores' y confirma con 'ok'.

De esta manera solamente aquellos usuarios que sean administradores del grupo de WhatsApp podrán enviar mensajes al mismo. El resto podrá estar al tanto de todo lo que se envía sin la posibilidad de escribir mensajes. Así evitarás respuestas y mensajes innecesarios de los grupos de WhatsApp que tanto te molestan.

Fotos

Vídeos