5 consejos para evitar virus y hackers en Fortnite, el juego de moda

5 consejos para evitar virus y hackers en Fortnite, el juego de moda

La popularidad de este videojuego ha crecido exponencialmente al tiempo que lo han hecho quienes quieren aprovecharse de los datos de los usuarios

A. L.

Cualquier uso de internet puede conllevar riesgos si no se tiene cautela. Las estafas y bulos proliferan en la red y cuanto más famosa es una aplicación o portal web, más probable es que haya personas que quieran sacar un beneficio a través de la recogida de datos de los usuarios. Por ello, no está de más advertir de lo que hay que tener en cuenta a la hora de disfrutar de apps que todos usan. Algunas tan famosas como Fortnite, sin duda, el juego del año.

Pero Fortnite también es vulnerable y en su versión para Android, más. Por ese motivo, Epic Games, la creadora del juego, no ha colgado la app en Google Play. De ahí que haya que tener en cuenta una serie de consejos de seguridad que harán de la experiencia de uso algo recomendable y alejado de todo tipo de peligros. Consejos que evitarán estafas o que nuestros datos como usuarios puedan ser robados.

1-Descargar el juego desde la web oficial: como no está disponible en Google Play pero sí es compatible con Android, han aparecido multitud de apps falsas que dicen ser Fortnite pero que lo único que hacen es robar datos de los usuarios. La web oficial es esta.

2-Desactivar instalaciones de terceros: Una vez descargado el juego hay que asegurarse que en las opciones del smartphone no aparezca marcada la de «orígenes desconocidos» ya que hará que sea imposible detectar si el archivo descargado es oficial o no.

3-Utiliza Launcher 2.1.0: Google ya ha alertado de que las versiones previas al Launcher 2.1.0 de Fortnite eran vulnerables a ataques de hacker. Por eso es recomendable asegurarse de que la que se descargar es la mencionada o siguientes.

4-Cambia la contraseña de la cuenta de Epic Games: tras los rumores que surgieron hace unos meses de que Epic Games había sufrido el robo de datos de usuarios, se hace muy recomendable cambiar el nombre y la contraseña para evitar males mayores.

5-Activa la autentificación de doble factor: De todos modos, si los atacantes han conseguido obtener usuario y contraseña, si se activa la doble autentificación, será imposible que consigan entrar ya que habrá que introducir un código corto tras la contraseña que además es de un solo uso y que se renueva cada vez.

Fotos

Vídeos