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Imagen del prototipo.
Carros de la compra inteligentes, Amazon diseña la compra del futuro

Carros de la compra inteligentes, Amazon diseña la compra del futuro

Inteligencia artificial, sensores y cámaras, la apuesta para la compra del súper 2.0 sin colas y sin cajas

josé a. gonzález

Miércoles, 15 de julio 2020, 07:20

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Amazon sigue su incursión en las tiendas físicas, pero acercando el supermercado a los establecimientos del futuro. La apertura de los espacios Amazon Go en Estados Unidos es un claro ejemplo de la visión que tienen el gigante estadounidense del comercio 2.0.

En estas tiendas, el cliente llega coge su producto y sale por la puerta sin esperar colas y sin pasar por caja. Su modelo de ecommerce trasladado a la vida real.

Ahora, la compañía de Jeff Bezos, fundador de Amazon, va un paso más allá con la creación de Dash Cart, el carrito de la compra inteligente. Un dispositivo 2.0, pero que tardará en llegar a las grandes superficies españolas.

Un carro equipado con la última tecnología al que solo le falta realizar la compra de forma autónoma. Amazon ha dotado a Dash Cart con una pantalla táctil, sensores y cámaras para hacer la mezcla perfecta de las compras de su plataforma online y las pruebas de sus tiendas Go.

A través de la inteligencia artificial, el novedoso dispositivo es capaz de reconocer qué productos escoge el cliente y realizar la lista de la compra sin necesidad de más ayuda.

Gracias a los sensores equipados en el carro, este funciona como las cajas de los supermercados habituales y va generando la factura total a pagar, que, como es habitual en este gigante del e-commerce, se realiza a través del smartphone asociada a la cuenta de usuario registrada en la firma.

Conectado al universo Amazon

El nuevo Dash Cart de Amazon también está interconectado con la familia de dispositivos inteligentes del gigante estadounidense. Hacer la lista de la compra con Alexa, el asistente de voz de la compañía, es ya una tarea más en los hogares estadounidenses,

La pantalla del carrito de la compra está preparada para conectarse con las listas de la compra que el cliente haya creado en Alexa. Así, el sistema equipado permitirá realizar la compra sin olvidar ningún producto en las estanterías. Además, la cámara integrada permitirá escanear cupones de descuento mientras se realiza la compra.

Por el momento el Dash Cart iniciará las pruebas en una tienda en un barrio de Los Ángeles, EE UU; será el primer local de Amazon sin las cámaras de Go, que dependerá exclusivamente de estos carros inteligentes.

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