Battever expande sus estaciones de carga de móviles a varios países

Raúl Olivares, Manuel Crespo, José M. Fernández y Marcos Camacho en la oficina de Battever. /ALFREDO AGUILAR
Raúl Olivares, Manuel Crespo, José M. Fernández y Marcos Camacho en la oficina de Battever. / ALFREDO AGUILAR

El mercado de esta empresa es muy amplio: bares, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, eventos, hoteles, entre otros

A. G. PARRA

Una idea que crece desde hace más de dos años. «Fundamos Battever a finales de 2015 mi hermano y yo. Vimos una necesidad que no estaba cubierta y creíamos que podíamos aportar valor tanto a los establecimientos como sus clientes con un servicio de carga de batería». La explicación la hace Marcos Camacho Collados, CEO de Battever. Han dado respuesta con sus estaciones de carga de móviles a quienes se quedan fuera de cobertura al apagarse el móvil por falta de 'suministro'.

Actualmente esta idea emprendedora, ya empresa, la integran cinco personas de trabajo en oficina más todo el equipo comercial. «El equipo es totalmente multidisciplinar, cuando creas una startup hay que realizar muchas tareas diferentes por lo que buscamos personas que se pudieran adaptar fácilmente a nuevas circunstancias y funciones», detalla Camacho Collados.

Battever ofrece diferentes modelos de estaciones de carga según el sector: cargadores portátiles, taquillas de carga de móviles, cargadores con pantalla LCD, etc. Los productos más demandados son los cargadores para bares y restaurantes los cuales pueden contar con el servicio de carga desde un precio de venta de 50 euros. «Hay que tener en cuenta que el retorno de la inversión es muy rápido, con solo un grupo de amigos que decidan ir a un bar/restaurante porque uno de ellos no tiene batería en el móvil ya se habría recuperado la inversión», argumenta Camacho Collados.

El mercado de esta empresa es muy amplio: bares, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, eventos, hoteles, festivales de música, clínicas… «Realmente hemos establecido que el servicio puede ofrecerse en cualquier sitio donde los clientes pasen más de 10 minutos», detalla.

A la pregunta de qué ventajas tienen sus cargadores, responde: «Todas nuestras estaciones de carga son a su vez soportes de publicidad, pensamos que es una herramienta de marketing ideal porque llama mucho la atención de los usuarios y sirve tanto a marcas como establecimientos para realizar acciones que generan muy buen recuerdo en los clientes. Por ejemplo, sirven a un restaurante para anunciar sus postres o a una marca de cerveza para una campaña de marketing».

A pesar de su juventud, de la empresa y de los fundadores, trabajan a nivel nacional e internacional. «Hemos vendido nuestros productos en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Austria, México, Marruecos, etc. Todos nuestros productos son Plug & Play por lo que hacemos todos los envíos desde Granada para que solo lo tengan que sacar el producto y enchufarlo».

«Actualmente estamos expandiendo nuestra presencia internacional y nuestro objetivo es establecernos como líder del mercado europeo en el corto plazo», avanza.

Método

De su experiencia como emprendedores y jóvenes indica que «el principal obstáculo que se nos presentó al empezar fue introducir un servicio novedoso en un sector tradicional. La hostelería es un campo muy complicado y no teníamos experiencia por lo que nos costó que salieran las primeras ventas pero nos hizo aprender muchísimo y afinar en todos los procesos de venta».

Los hermanos Camacho Collados son aficionados al ajedrez y esto les ha sido «muy útil sobre todo a la hora de la toma de decisiones. En la empresa hay que decidir a cada momento sobre multitud de temas, igual que en ajedrez. El hecho de tener entrenada esta toma de decisiones ayuda muchísimo en el proceso para optar por mejores decisiones».

 

Fotos

Vídeos