¿Por qué se usan el 9 y el 6 en los prefijos de teléfono?
La respuesta se remonta a hace más de medio siglo
ideal.es
Viernes, 15 de abril 2016, 01:35
Si alguna vez te has preguntado la razón por la cual los teléfonos fijos empiezan por 9 y los móviles por 6, en este artículo ... encontrarás la respuesta. Aunque hay que dejar claro que son mayoría, en algunos lugares de nuestra geografía como Pontevedra el prefijo no es un 9 sino que es un 8 y que en el caso de los móviles, el 6 se ha empezado a agotar por lo que no es raro ver números que empiecen por 7.
Pero yendo al origen de estos números hay que concretar que se debe principalmente por casualidad. En nuestro país es Telefónica la que decidió hace más de medio siglo comenzar a poner prefijos para que sus usuarios no tuvieran que acudir a ninguna centralita para llamar a cualquier otra provincia de España.
Sin embargo el origen también tiene que ver con el contagio. Es decir, el 9 y el 6 son números que ya se usan en países de nuestro entorno y por ello se ha cogido la idea de lugares como Francia, Dinamarca o Austria.
Además de ello, sobre todo para los teléfonos fijos cuyo prefijo empieza en 9, por simple lógica matemática permite un número mayor de teléfonos. En concreto tantos como 9.999.999 cuya cifra fue la que se pensó en su momento para Madrid antes de que adquirieran definitivamente el prefijo 91 en la capital de España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión