Amazon cambia la historia de la pequeña pantalla
Woody Allen se pasa a la televisión
r. i
Jueves, 15 de enero 2015, 15:01
El controvertido director de cine da el salto a la televisión o como le solemos llamar muchos de nosotros, la caja tonta. Se ha convertido ... en el siguiente gran nombre en cambiar de aires, del mismo modo que lo hicieron otros como Scorsese. Allen ha decidido firmar con Amazon para que sea la propia empresa audiovisual quien produzca su nueva comedia que se presentará en un formato de capítulos de media hora. Un movimiento redondo tras ganar dos Globos de Oro. Por fortuna tú también puedes acceder al mejor contenido audiovisual, donde podrás encontrar programas, series y películas a través de Amazon y su servicio exclusivo de Streaming.
Su primer premio
No podemos decir que Amazon ganase ningún Globo de Oro literalmente, pero sí que podemos afirmar que han sido parte importante del éxito que ha cosechado la serie que fue premiada el domingo 11 de enero de este mismo año, Transparent. Y es que para quién no lo sepa, Transparent, sólo se podía ver a través del servicio de Streaming de Amazon. Dicha empresa anunció 24 horas después que Woody Allen sería quien dirigiese la nueva producción de la compañía, algo que parece redondear una muy buena semana para los directivos de la marca. Como no podía ser de otra manera, la serie del director nacido en Nueva York sólo estará disponible mediante la contratación de la versión americana de contenido de Amazon.
Esta situación en la que Amazon se ha visto ha hecho temblar a muchos de sus competidores y es que si Amazon consigue generar su propio contenido de calidad, estará en disposición de hacer frente a los canales de televisión que siguen lidiando por contratos publicitarios con la intención de crear su contenido. Lo que nunca pensaron es que este nuevo formato que ha creado Amazon pudiera hacerles sombra. El tiempo dirá.
Woody a los mandos
El archiconocido director ha declarado que No entiende muy bien cómo ha llegado hasta aquí a lo que añadió Todavía no se muy bien por donde empezar para terminar afirmando que uno de los Vicepresidentes de la compañía, Roy Price, se arrepentirá. Si no fuera por la carrera cinematográfica que le respalda más de uno se habría tenido que preocupar seriamente, pero por fortuna para ellos, su éxito está casi garantizado. Además Amazon ahora no sólo cuenta con uno de los directores de cine más conocidos de los últimos tiempos, también se ha ganado a todos los seguidores del artista. Y es que Woody es Woody para lo bueno y lo malo, por eso sus seguidores no suelen serle infiel a sus producciones.
El producto debería estar terminado en algún momento de 2016 según Amazon, para después ser reproducido en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque como ha ocurrido en otras ocasiones, la empresa no es reacia a expandir su mapa de reproducción si el éxito de la serie es notable.
¿Cuál es el futuro de la televisión?
Los Globos de Oro han marcado un antes y un después en el mundo de la televisión y no por la influencia de los premios o porque un actor haya ganado 16 galardones, sino por lo que significa que un productor de formatos televisivos de este tipo haya sido aceptado en el juego. Desde este mismo instante la visión global del mundo televisivo ha sufrido un giro de 180 grados, especialmente entre los magnates y grandes empresas que tenían pensado invertir en este mundo. Para los anunciantes que irán caminando lentamente de un formato a otro, algo que influirá de manera determinante. Entonces puede que estemos en el momento de plantearnos si el mundo de la televisión ha tocado a su fin. De aquí a 50 años puede que sólo necesitemos un reproductor con varias entradas de USB para que disfrutemos de lo que hoy llamamos televisión.
Después de esto tanto los que estamos delante como detrás del televisor tenemos que pensar en cómo será nuestro futuro televisivo y aún más, debemos empezar a acostumbrarnos porque sin duda el futuro de la caja tonta ya esta aqui. Veremos como evoluciona todo esto, pero de momento sólo podemos felicitar a Amazon por partida doble, por Transparent y por cambiar la historia de la tele.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión