Zara, Pull & Bear o Stradivarius aclaran cuánto habrá que pagar por las devoluciones online
Mango es el único que mantiene su servicio gratuito de devolución de prendas compradas en su página web
c. á.
Miércoles, 8 de febrero 2023, 09:58
Zara ha dejado de prestar su servicio gratuito de devolución de prendas adquridas a través de su página web. De esta forma pretenda acabar con ... una comercio extendido de pedir varias tallas y devolver aquella que peor te queda. Un servicio que tenía un alto coste para las empresas textiles. Esta política afecta a todas las tiendas del grupo Inditex: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius o Bershka.
A partir del 1 de febrero toda aquella devolución que implique la necesidad de contar con un repartidor llevará implicado un reembolso cuando las empresas reciban el artículo. No obstante, esta operación se puede seguir realizando de forma gratuita en cierto casos.
Noticia Relacionada
El Banco de España advierte sobre los pagos con tarjeta en 2023
Inditex ya aplicaba esta medida en una treintena de mercados de los 44 en los que tiene presencia. El objetivo del grupo es reducir los elevados costos que conllevan para las empresas las devoluciones, hasta ahora gratuitas, de los pedidos online. Ahora llega a España, donde el comprador tendrá que pagar 1,95 euros por la devolución.
Pero los clientes solo han de pagar esa cantidad de dinero si envían el producto desde su domicilio, y esto se le descontará del reembolso que la empresa haga a la cuenta bancaria con la que realizó la compra. Dependiendo del banco, el importe se puede recuperar en un plazo de hasta 14 días.
Devoluciones gratuitas
Las devoluciones que se hagan en tiendas físicas o en un punto de entrega seguirán siendo gratuitas, como hasta ahora. De igual forma, las condiciones serán las mismas: un plazo de 30 días para hacer los cambios, y los artículos tienen que conservar las etiquetas y estar en perfecto estado.
Pero, ¿es Inditex el único grupo que va a cobrar por las devoluciones online? Otras marcas como H&M ya cobraba por la devolución de las prendas en el domicilio o en puntos de entrega, siempre y cuando se compre como 'invitado', y el costo es el mismo: 1,95 euros.
El Corte Inglés no solo no ha dejado de cobrar las devoluciones parciales en el domicilio, sino que tienen un costo superior, de 5,90 euros, en las totales aumenta a 7,90 euros y, si se entrega a Celeridad, es de 2 euros. Sin embargo, si se opta por hacerlo a través de las oficinas de Correos, es gratuito.
Mango aún se mantiene al margen de esta actuación y sigue ofreciendo un servicio gratuito de devoluciones en domicilios, tiendas o puntos de entrega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión