Edición

Borrar
Aurora Depares, en el vídeo de presentación de la campaña.

Lanzan una campaña de mecenazgo para evitar el cierre del videoclub más antiguo de España

Ubicado en Barcelona y con 44.300 referencias, Video Instan tratará de convertirse en un nuevo centro de reunión entre la industria y los cinéfilos

Efe

Barcelona

Martes, 10 de abril 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El videoclub más antiguo de España, Video Instan, que abrió en Barcelona hace 38 años, ha iniciado una campaña de micromecenazgo para reinventarse y evitar el cierre y convertirse en un nuevo centro de reunión entre la industria y los cinéfilos.

Según ha informado Video Instan, la campaña de micromecenazgo se ha iniciado hoy a través de la plataforma Ulule y tiene como primer objetivo conseguir 35.000 euros para el acondicionamiento del nuevo espacio, que tendrá un videoclub, un café y un cine con 32 butacas.

J. A. Bayona, Pedro Almodóvar, Alain Hernández, Judith Colell y Leticia Dolera son algunos de los directores y actores que apoyan la campaña, que estará activa hasta el 24 de mayo, con destacadas recompensas para el público cinéfilo, como descuentos en el alquiler de películas o entradas para los Premios Fotogramas de Plata o los Premios Gaudí.

Video Instan, que abrió sus puertas en el número 30 de la calle Enric Granados, está dirigido actualmente por Aurora Depares, hija de los antiguos propietarios.

Su trayectoria lo ha convertido en un lugar de referencia para la industria del cine, con un archivo único de más de 44.300 referencias cinematográficas y la promoción de todo tipo de actividades culturales entre el público cinéfilo y los directores, actores y equipos artístico y técnico.

El pasado mes de septiembre finalizó el contrato del local de la calle Enric Granados y los propietarios plantearon una subida del alquiler del 200%, que la empresa no podía asumir, comentan sus responsables. Fue entonces cuando Video Instan decidió reinventarse y lanzar una campaña en las redes sociales para buscar financiación para trasladarse a un nuevo espacio, en el número 239 de la calle Viladomat, que está previsto que abra sus puertas antes de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios