El vídeo del andaluz de Daesh amenazando con recuperar Al-Andalus

Abu Salman al Andalusi, nacido en Córdoba hace 22 años, viajó a Siria para unirse al Califato con su madre, española, y sus cinco hermanos

R. C

Con las imágenes del atentado y mostrando el recorrido que hizo la furgoneta por la Rambla, el Daesh celebra la matanza de Barcelona y, por primera vez en un vídeo en castellano,un yihadista encapuchado, Abu Salman al Andalusi, en árabe el 'Andaluz', amenaza con nuevos ataques en España. En realidad es Yassin Ahram Pérez, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad.

«Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (..) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico», pues «con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato», dice en el vídeo.

Actualidad

Mientras suena un Nashid en francés, el cántico religioso propagandístico utilizado por el Daseh con imágenes de la concentración liderada por el Rey Felipe VI, este otro yihadista, Abu Laiz Al Qurtubi, el 'Cordobés', a cara descubierta y también en castellano amenaza con recuperar Al Ándalus. Nacido en Córdoba, tiene 22 años y está en Siria desde 2014, cuando viajó para unirse al Califato con su madre, española, y sus cinco hermanos.

Su padre, marroquí, está preso en Tánger por su radicalismo yihadista. El vídeo de tres minutos termina con las fotos de los terroristas de Barcelona y con esta imagen de Rajoy y el Rey Felipe VI.