Esta es la velocidad real a la que te multan todos los radares de la DGT en 2018

Esta es la velocidad real a la que te multan todos los radares de la DGT en 2018

Consulta los márgenes que te ofrece cada dispositivo según la vía por la que circules

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Están siendo una de las grandes novedades en la campaña de Tráfico de cara a este verano. Los radares empleados por los agentes de seguridad, casi 400, para controlar cualquier situación que se desarrolle en cualquier punto de la red de carreteras nacionales ya se encuentran a pleno rendimiento. Hoy les vamos a explicar a qué velocidad multan realmente.

En las últimas fechas, ante los cambios en la normativa, se especuló con la posibilidad de que se redujera o desapareciese el margen que disponían los dispositivos habituales para sancionar al infractor por velocidad. Hoy, para los ojos de la ley, según recoge 'AutoBild', cualquier radar ya es exactamente igual, y multarán cuando sobrepasemos en 5 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, pero eso siempre cuando esta sea inferior a 100 kilómetros por hora. Ya puedes conocer el mapa de dónde se encuentran todos los veloláser.

Así multan los radares en 2018:

En vías de velocidad máxima permitida inferior a 100 km/h, multarán a partir de los 105 km/h.

En vías de velocidad máxima permitida de 100 km/h, multarán a partir de los 105 km/h.

En autopistas y autovías, con velocidad máxima permitida a 120 km/h, multarán a partir de los 126 km/h.

¿Y qué pasa con los helicópteros Pegasus?

Cabe destacar que estos operan a unos 300 metros de altura y tienen alcance de hasta un kilómetro. Por tanto, para velocidades de hasta 100 km/h o igual, sancionarán a partir de 110 km/h, un 10 por ciento más de margen.

Fotos

Vídeos