Edición

Borrar
Jesús García y su mujer Araceli en el hospital/ Las Provincias
Un español atrapado en Punta Cana: se rompió la cadera y debe 6.000 euros en facturas hospitalarias

Un español atrapado en Punta Cana: se rompió la cadera y debe 6.000 euros en facturas hospitalarias

Jesús García se rompió la cadera y el fémur en su primer día en Punta Cana y tuvo que ser ingresado en un hospital privado

Ideal

Viernes, 23 de agosto 2019, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús García, un hombre de 64 años residente en Alaquàs (Valencia) llegó a Punta Cana el 10 de agosto dispuesto a disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Sin embargo, no llevaba ni 24 horas allí cuando se cayó en el baño del hotel por una fuga de agua y se rompió la cadera y el fémur.

Jesús fue trasladado en ambulancia a un hospital privado donde pasó más de 20 horas en un box, el tiempo que tardó su seguro de viaje en pagar los cinco mil dólares necesarios para ingresarlo, según indica el diario ABC. El hombre tuvo que permanecer en una habitación de hospital hasta que llegaron los 24.000 dólares que necesitaba para operarse. Cuando recibió el dinero, sus pulmones se habían encharcado y sus riñones habían dejado de funcionar.

La operación duró diez horas y después tuvo que ser trasladado a la UCI donde permaneció varios días en coma inducido. Mientras tanto, terminó la reserva que tenían en el hotel y su seguro tuvo que buscarles un nuevo alojamiento según informa Inma Esteban, cuñada de Jesús, a ABC. Inma añade que desde el resort «no creen que haya sido un caso de negligencia por su parte».

Paco González, cuñado de Jesús, ha explicado al diario Las Provincias que se necesitaron más de 30.000 euros para poder introducir a Jesús en el box y operarlo y que, aunque pudieron cubrir este dinero con los seguros, «la tramitación no fue inmediata». Javier, el hijo de Jesús, matiza que, si bien el seguro ha cubierto el ingreso y la operación, no ha costeado todo el material protésico ni el tiempo de estancia en la UCI. Según Las Provincias, a fecha del 19 de agosto Javier calcula que llevaban gastados unos 6.300 euros, cifra que aumenta con cada día que su padre pasa en el hospital.

Después de todos los problemas, parece que Jesús y su mujer Araceli abandonarán el hospital hoy viernes y llegarán a Madrid el sábado, desde donde el hombre será trasladado en ambulancia hasta Valencia; según ha informado ABC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios