El Gobierno aclara si debes usar mascarilla en bares y restaurantes
El Gobierno insta a los bares y restaurantes, para así evitar la propagación del virus, a que generen espacio entre sus asistentes, para que no haya entre ellos una relación que provoque la propagación del virus
IDEAL
Viernes, 12 de junio 2020, 17:29
El Gobierno de España ha aclarado a lo largo de esta semana cómo va a ser el uso de la mascarilla en los próximos meses ... y ha regulado el uso que se debe hacer de la misma cuando se está tomando una cerveza o comiendo en un restaurante. Al respecto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha detallado que las administraciones competentes deberán asegurar «el cumplimiento por los titulares de bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería y restauración de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que se determinen». De esta manera, la Policía Local de cada municipio o la Guardia Civil en aquellos lugares que no cuente con cuerpo local, tendrán que estar pendientes de que no se produce ningún exceso.
Sin embargo, las limitaciones no terminan ahí. «En cualquier caso, deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones tanto dentro del establecimiento como en los espacios de terrazas autorizados y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros». De esta manera, el Gobierno insta a los bares y restaurantes, para así evitar la propagación del virus, a que generen espacio entre sus asistentes, para que no haya entre ellos una relación que provoque la propagación del virus.
¿Pero qué ocurre en el caso de que no se puedan mantener los 1,5 metros de distancia de seguridad? En este caso, sí será obligatorio el uso de mascarilla en los bares y restaurantes. Al respecto, el Gobierno explica que cuando «no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio». Y entre estas medidas se incluye el uso de la mascarilla. Se trata de una medida similar a la que se adopta, por ejemplo para los hoteles o establecimientos turísticos, que deberán también obligar al uso de la misma en el caso de que no se puedan mantener 1,5 metros en sus zonas comunes.
Esta es la tónica general de la regulación establecida por el Gobierno de España para los próximos meses. Dado que el objetivo continúa siendo contener la expansión de coronavirus en España, tanto en bares y restaurante como en establecimientos hoteleros habrá que tomar estas medidas de precaución en el caso de no lograr mantener 1,5 metros de distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión