El truco para secar la ropa rápido dentro de casa cuando llueve

El truco para secar la ropa rápido dentro de casa cuando llueve

La época de precipitaciones que vivimos impide tender al aire libre

IDEAL.ES

Tras más de tres semanas de lluvias continuadas, son muchos los ciudadanos que se preguntan cómo lograr que su ropa se seque más rápido, debido a que en esta época de precipitaciones que vivimos se hace imposible tender al aire libre.

A falta de una secadora, un aparato con el que la mayoría de gente no cuenta, existe un truco para lograr secar la ropa rápido dentro de casa cuando llueve. Este mecanismo consiste en seguir 5 recomendaciones fundamentales.

1. Un mayor centrifugado. La mayor parte de lavadoras cuenta con un programa de centrifugado más fuerte de lo habitual que, a menudo, no utilizamos. Emplear este sistema e, incluso, obligar a la lavadora a repetir el centrifugado hará que la ropa salga mucho más seca de partida.

2. Cómo y dónde tender. A la hora de meter la ropa dentro de casa, solemos escoger lugares como habitaciones o salas de estar. Esto es un error, ya que lo más recomendable es colocar la ropa en estancias secas y con espacio, como la cocina y el baño. Además, al colocar la ropa debemos vigilar que haya más espacio de lo normal entre prenda y prenda, pudiendo utilizar perchas para ello.

3. Cuándo poner la lavadora. A diferencia de lo que ocurre en verano, en invierno es muy importante elegir horas tempranas para poner la lavadora, ya que así contaremos con más tiempo de sol y temperaturas más elevadas para que las prendas se sequen.

4. La ventilación. Aunque podamos pensar que el aire frío perjudica al secado, lo cierto es que el paso de viento beneficia el rápido secado de la ropa. Por ello, es importante mantener las ventanas y puertas abiertas.

5. Poner más lavadoras. Puede sonar contraproducente, pero cuantas más lavadoras pongamos, menos ropa se acumulará en cada colada, por lo que tendrá más espacio para secarse tanto en el centrifugado como en el tendido.