Este ingeniero ha dado con la clave para ahorrar tres euros al repostar diésel
Se trata de un proceso que debería periódico y que tiene un impacto muy positivo en el consumo
C. L.
Miércoles, 25 de junio 2025, 11:33
Los coches diésel tienen los años contados. Seguramente has escuchado esta frase bastante en los útimos tiempos, ante la tendencia a implantar zonas de bajas ... emisiones que los dejan fuera de toda consideración. Sin embargo, lo cierto es que ahora mismo se erigen como los vehículos de mayor ahorro en repostaje.
Y eso es precisamente lo que ha querido potenciar un ingeniero con un sencillo truco. Los motores diésel suelen consumir menos combustible por kilómetro recorrido en comparación con los de gasolina. Un ingeniero mecánico de Lyon (Francia) ha encontrado una rutina específica para mejorar ese rendimiento.
Marc es aficionado a la mecánica y cuenta con un vehículo diésel. Gracias a estas pequeñas operaciones, ha notado una reducción de casi el 10% en el consumo de su coche. También ha observado una mejora notable en la respuesta del motor. Y de paso ayuda al cuidado del medio ambiente: «Cada acción cuenta para que mi coche sea más eficiente y menos contaminante».
Por eso, ha querido revelar los trucos de su rutina. Pone el acento en la limpieza del filtro de aire, que apunta que es esencial para evitar la entrada de impurezas al motor. Garantiza, además, una mejor combustión y reduce el consumo. Algo barato y fácil de mantener pero que tiene un impacto muy positivo.
A esto añade la revisión de la presión de sus neumáticos con la misma periodicidad, ya que unas ruedas bien infladas reducen la resistencia a la rodadura y esto rebaja el consumo de combustible.
Aconseja, al mismo tiempo, elegir el aceite de motor adecuado para el correcto funcionamiento de un coche diésel. Él opta por los que son ligeramente más caros que la media porque son más eficaces a largo plazo: «Puede marcar la diferencia tanto en el rendimiento como en el consumo».
Incluye en su rutina de cuidado del automóvil al menos una vez al año una visita al taller para que un profesional lleve a cabo una revisión completa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión