El truco de la hoja de laurel para evitar la proliferación de cucarachas
Se trata de un remedio barato y natural
C. L.
Domingo, 15 de junio 2025, 10:32
Con la llegada de las altas temperaturas que anticipan el verano, son muchos los hogares en los que buscan remedios para combatirlo sin que se ... dispare la factura de la luz. Pero no es el único problema del verano. También con las altas temperaturas se produce la proliferación de insectos en casa, entre ellos las cucarachas.
Estos animales suponen un problema de salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades a los humanos, a través de todo tipo de bacterias, virus, protozoos y alérgenos. Pero hay maneras naturales de combatirlas. Según explica en un vídeo de TikTok la divulgadora @hojaverdepaola, «puedes usar laurel fresco o seco», aunque explica que «es mejor el fresco, da mejores resultados».
@hojaverdepaola 🌿🪳 ¿Sabías que las hojas de laurel pueden ayudarte a ahuyentar cucarachas de forma natural? 🌿 Simplemente coloca hojas de laurel en áreas donde suelen aparecer estos insectos y ¡adiós cucarachas! 🚫🪳 Además, las cucarachas tienen un papel importante en la naturaleza, ya que ayudan a descomponer materia orgánica, contribuyendo al equilibrio ecológico 🌎 💚 ¡Cuidemos el planeta y mantengamos un hogar libre de plagas de manera sostenible! 🏠🌿 #HogarSostenible #CuidemosElPlaneta #ConsejosNaturales #cucarachas #cucaracha #remediosnaturales #remediosparaelhogar #hojaverdepaola ♬ sonido original - Paola Hoja verde
Aclara que el laurel espanta las cucarachas, pero no las mata, algo importante porque «tienen un papel importante en la naturaleza, ya que ayudan a descomponer materia orgánica, contribuyendo al equilibrio ecológico».
Como la clave está en su aroma, lo que hay que hacer es machacar las hojas para activar su fragancia, o humedecer las hojas. Lo puedes moler y poner este polvo en zócalos, esquinas, detrás de los muebles o junto a las puertas.
Uno de los aspectos positivos de este método es que es natural, barato, y además no conlleva el uso de químicos, por lo que es completamente seguro para mascotas y otros habitantes de la casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión