Edición

Borrar
Estos son los 8 timos a turistas más comunes

Estos son los 8 timos a turistas más comunes

Babbel, la famosa aplicación para aprender idiomas, ha elaborado una lista de los 8 timos más frecuentes en las principales ciudades del mundo

a.o.

Domingo, 26 de agosto 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el verano se incrementan considerablemente los timos en las principales ciudades del mundo, debido a la proliferación de turistas y a las dificultades con el idioma. Tanto es así que un 50% de los españoles afirman haber sido estafados durante sus vacaciones estivales. Para evitar ser víctima de una estafa en tu destino turístico, es imprescindible conocer de antemano los principales métodos de los timadores.

Babbel, la famosa aplicación para aprender idiomas, ha elaborado una lista de los 8 timos más frecuentes en las principales ciudades del mundo, una información que deberías conocer antes de emprender tu viaje.

1. El metro de París es uno de los más concurridos del mundo, por eso se convierte en un lugar idóneo para los estafadores. Al parecer, el engaño se produce en las largas colas que se forman para comprar billetes, donde los timadores se acercan a los turistas para aconsejarles sobre el billete que más le conviene. Una vez realizada la compra, el estafador aprovecha para dar el cambiazo y dejar a su víctima con un billete de menor valor.

2. Los restaurantes de Venecia también pueden ser un auténtico nido de estafadores, ya que es muy frecuente encontrar menús y cartas sin precios. La cuenta, por tanto, puede provocar en los clientes una desagradable sorpresa.

3. Los bares en Cracovia son muy peligrosos, ya que en ellos se producen numerosos timos. Los estafadores se acercan al turista haciéndose los despistados y entablan conversación con él, para acabar tomando algo juntos en un bar, cuyos precios pueden dispararse hasta los 50 euros el cóctel.

4. En Río de Janeiro es importante tener especial cuidado, ya que se produce de forma muy habitual el llamado «timo de los cacahuetes». Al parecer, un hombre se acerca al turista y le ofrece unos cacahuetes, que el turista suele rechazar. Sin embargo, el timador los esparce por la mesa. Si los tocas, el estafador te exigirá que pagues por ellos.

5. En Yakarta, coger un taxi puede llegar a ser una auténtica pesadilla para el turista. Ya que es muy común que se produzcan estafas como la siguiente: el taxista hace una oferta muy suculenta, pero el destino será una zona de compras, de donde el turista no podrá escapar sin comprar algo. También se dan casos en los que los taxistas se inventan algún inconveniente para llevarte a tu destino y conducir hasta un lugar más lejano.

6. Los taxis también suelen ser muy peligrosos en México, hasta el punto de que los residentes aconsejan escoger Über o Cabify para no acabar siendo víctimas de un timo. Según afirman ellos mismos, los conductores suelen ofrecer cosas insignificantes como un poco de agua, en la que algunos disuelven algún tipo de droga.

7. También hay que tener mucho ojo cuando se nos acerca un limpiador de zapatos en Estambul. Cuando se aproximan, hacen como que se les cae el cepillo y si te acercas a recogerlo, te limpiará los zapatos sin que puedas evitarlo y te exigirá retribución económica.

8. En Bogotá existe un timo en el que un falso policía finge ponerte una multa que debes pagar en ese mismo instante. Para evitar ser víctima de esta estafa, recuerda pedir siempre la documentación al policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios