Las tiendas de ropa entran en la fase 1 con cambios importantes: revolución en probadores y prendas
Las medidas de desinfección e higiene de las prendas y probadores serán obligatorias para todos los establecimientos
IDeal
Viernes, 15 de mayo 2020, 19:15
Granada entra este lunes en la fase 1 de la desescalada, lo que significa, entre otras cosas, que se podrán abrir los locales que no ... tengan carácter de centro o parque comercial, pero con el aforo limitado al 30% y garantizando una distancia mínima de dos metros.
A la hora de comprar será necesario tener en cuenta unas estrictas medidas de higiene, especialmente en el caso de las tiendas de ropa. Los probadores deberán utilizarse individualmente y después de su uso tendrán que ser limpiados y desinfectados. Asimismo, si un cliente se prueba una prenda que al final no adquiere, los encargados del establecimiento deberán tomar medidas para higienizar dicha prenda antes de facilitarla a otros clientes.
Por otro lado, el tiempo de permanencia en los locales será el estrictamente necesario para que los clientes puedan realizar sus compras. Los establecimientos deberán poner a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico y tendrán que modificar la distribución de los espacios para garantizar que se mantienen las distancias de seguridad interpersonal.
En la fase 2 se permitirá la apertura de los centros comerciales pero prohibiendo la permanencia en zonas comunes. Durante este periodo el aforo estará limitado al 40%. Tanto en la fase 1 como en la 2 se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Por último en la fase 3 se abrirán las zonas comunes de los centros comerciales y el aforo estará limitado al 50%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión