El tiempo para hoy, según la AEMET: temperaturas al alza
En la comunidad andaluza tendremos cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior
EFE
Viernes, 28 de septiembre 2018, 09:51
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy, viernes, la jornada estará marcada por un cielo poco nuboso o ... despejado sin precipitaciones en la mayor parte del país, temperaturas en aumento generalizado y viento fuerte de levante en el Estrecho.
Predominará el tiempo estable en casi todas las regiones, salvo algunas nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico occidental, extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día en estas zonas y a última hora en el litoral norte de Galicia.
También podría haber algo de nubosidad de evolución diurna en el interior oeste de la Península, con algún chubasco o tormenta aislados por la tarde en el noroeste.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el centro y tercio oriental peninsulares, bajarán en el área cantábrica, norte de Galicia y Canarias y alcanzarán valores por encima de los habituales para la época del año en Galicia, meseta norte y noreste peninsular.
Soplará viento de levante en Alborán, con intensidad fuerte a primeras horas en el Estrecho, aunque tenderá a amainar, alisios en Canarias, de componente norte en el alto Ebro, litoral gallego y Ampurdán y flojo de dirección variable en el resto del país.
El tiempo en Andalucía
En la comunidad andaluza tendremos cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, y brumas matinales en el interior oriental.
Del mismo modo, las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y levante fuerte en el Estrecho, menos intenso por la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión