La terrible experiencia de una chica en un Blablacar con tres «psicópatas»

La terrible experiencia de una chica en un Blablacar con tres «psicópatas»
IDEAL

Viajaba a Valencia desde Madrid y ha vivido un auténtico infierno junto a tres desconocidos

AIDA ORTIZ

Aunque Blablacar se ha convertido en una de las opciones preferidas por los jóvenes para viajar en trayectos de media distancia, el hecho de viajar en un mismo vehículo con desconocidos entraña ciertos riesgos. Muestra de ello es lo que le ha pasado a una joven llamada Aitana, quien ha publicado en Twitter un hilo relatando su tortuosa historia con tres desconocidos en un Blablacar que viajaba de Madrid a Valencia.

Además de Aitana, en el vehículo viajaban tres chicos más: el conductor, el copiloto (ambos extranjeros) y otro joven español que se sentó en el asiento de atrás junto a la protagonista de esta historia. Según afirma la chica, este último estuvo atemorizándola durante todo el trayecto, asegurándole incluso que la iba a raptar.

«¿Por qué no te ha llevado tu novio a Valencia, en vez de dejar que vayas con un conductor que es psicópata?», le dijo al inicio del viaje. Ante este tipo de preguntas, Aitana empezó a ponerse nerviosa y empezó a sufrir ansiedad, al notar que el chico estaba todo el tiempo girado completamente para mirarla.

La joven evitaba tener contacto visual con su acosador e intentaba avisar a alguien con el móvil, pero su compañero de asiento no paraba de mirar y controlar todo lo que hacía, provocando que Aitana quedara paralizada. Una vez llegó a Valencia, la joven aprovechó una parada para salir del vehículo, llorando y hecha un manojo de nervios, tras tres horas de terrorífico viaje.

El hilo ha sido compartido por miles de personas, que han mostrado su apoyo a la chica y le animan a denunciar.

La respuesta oficial de BlaBlaCar

Desde BlaBlaCar España y Portugal han respondido de esta manera al suceso:

«BlaBlaCar lamenta la situación vivida por la usuaria durante el viaje y censura comportamientos inadecuados e improcedentes como este.

BlaBlaCar desconocía la situación, que no había sido comunicada de forma directa por la usuaria. En el momento en que lo hemos sabido, nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha comunicado que el conductor podría no haberse dado cuenta de la situación.

Hemos mostrado nuestro apoyo a la usuaria, con quien seguimos en contacto, para proporcionarle toda la información posible una vez lo denuncie ante las autoridades.

Hemos revisado el perfil del conductor y no cuenta con opiniones negativas a pesar de haber realizado numerosos viajes. Tiene 7 opiniones positivas de mujeres en el pasado y una negativa motivada por llegar tarde. Tras haber intentado contactar con el conductor, de momento sin respuesta, le hemos expulsado temporalmente de la plataforma hasta conocer su relato.

BlaBlaCar cuenta con más de 5 millones de usuarios en nuestro país y expulsa de la plataforma a toda persona cuyo comportamiento atente contra las normas de nuestra red social y, por supuesto, contra la dignidad personal. Ningún comportamiento inadecuado o irresponsable debe resultar impune, y nuestro equipo de atención al usuario realiza una tarea fundamental para que se cumpla esta filosofía del desplazamiento compartido«.

Fotos

Vídeos