5 tarjetas con las que ahorrarás cientos de euros en gasolina al año
Te presentamos las cinco tarjetas más destacadas de las que puedes disponer y sus beneficios
christian llano (ideal)
Martes, 26 de junio 2018
Años atrás, los diferentes distribuidores de carburante adoptaron la posición de incorporar una novedad -por aquel entonces- que permitiría a sus clientes de cara a ... un futuro ahorrar en el gasto de combustible. Hablamos de las famosas tarjetas que hoy podemos encontrar en diferentes estaciones de servicio que vendrían casi a premiar la fidelidad. Lo cierto es que hoy las encontramos en prácticamente todas, pero ¿realmente resulta rentable?, ¿qué ofrecen?
Según informa el portal 'Kelisto', el gasto en carburante anual para una familia española supera los 1100 euros. Estas tarjetas ofrecen descuentos y recuperar hasta un 4.5 por ciento del importe invertido en repostaje. Así puedes ahorrar hasta 240 euros al año en función del surtidor, y otra opción es apostar por este tipo de vehículo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta dos aspectos a la hora de adquirir este tipo de tarjetas. Lo primero es que es una tarjeta de crédito por la cual, al final, acabarás abonando los respectivos intereses; lo segundo, que en caso de ser tarjeta de crédito, necesitará una vinculación bancaria y una nómina para adquirirla.
Estas son cinco tarjetas que hoy podemos disponer:
1- Tarjeta Cepsa 'Porque tú vuelves': Es emitida por Wizink y ofrece un 6 por ciento de descuento en estaciones de servicio. Se divide en dos partes: un 3 por ciento inmediato a la hora de pagar y el resto siempre que tus compras superen los 300 euros.
Ver fotos
2- Las Tarjetas Repsol Más de Ibercaja, BBVA y CaixaBank: Descuento de trés céntimos por litro en Diésel y en Efitec 95 o de cinco céntimos por litro en Diesel e+ o Efitec 98. Si repostas más de 250 litros cada tres meses conseguirás una bonificación de dos céntimos extra a través de cheque carburante.
3- Tarjeta Repsol Máxima de Banco Sabadell: Descuento del 2 por ciento en gasolina y diésel en estaciones Petronor, Campsa y Repsol.
4- Tarjeta Mi BP: Tarjeta de crédito que solo necesita la vinculación bancaria. Permite conseguir descuentos de hasta el 11 por ciento en carburantes.
5- Tarjeta Pass Carrefour: devuelve el 8 por ciento del gasto en gasolineras de la propia cadena y un 4 por ciento en estaciones Cepsa. El beneficio se acumula en el Cheque Ahorro Trimestral Carrefour.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión