Borrar
Aterrizaje. Llegó a Canarias con un visado de un mes para reconocer a su hija recién nacida. Después vivió de forma irregular hasta conseguir la nacionalidad española.

«Con frecuencia he tenido que oír: 'Negro asqueroso, ¡qué pena que Franco no esté!»

Luc André Diouf es el primer diputado de origen senegalés en España. Durmió en la calle y recibió insultos. «No guardo rencor»

SUSANA ZAMORA

Martes, 6 de agosto 2019, 10:51

Comenta

Llegó en 1992 a Las Palmas de Gran Canaria con un visado de turista de un mes para reconocer a su hija, fruto de la ... relación con su novia senegalesa, que ya vivía de forma legal en España. Pero la convivencia resultó imposible y Luc tuvo que dormir 45 noches en la playa. Solo comía una vez al día y acabó enfermando de neumonía. Fue operado dos veces. A punto estuvo de que lo expulsaran. Su fe en Dios y su conocimiento de la Biblia lo acercaron a un sacerdote en el hospital, que le ayudó en su formación. Metió cabeza en CC OO, hasta que un día recibió una llamada: «Hola, soy Pedro Sánchez». No se lo creyó. Hoy es secretario ejecutivo de Política de Refugiados del PSOE y diputado socialista por Las Palmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Con frecuencia he tenido que oír: 'Negro asqueroso, ¡qué pena que Franco no esté!»

«Con frecuencia he tenido que oír: 'Negro asqueroso, ¡qué pena que Franco no esté!»