Las subidas de las ayudas y prestaciones del SEPE para 2022
Una gran cantidad de subsidios dependen del IPREM, que este año experimenta un aumento
IDEAL
Domingo, 9 de enero 2022, 10:49
El nuevo año trae aparejado consigo una mayor inversión en gasto social por parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Este aumento se va ... a traducir en un incremento del Ingreso Mínimo Vital y de las prestaciones no contributivas, así como un aumento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), impuesto del que dependen diversas ayudas.
Por ejemplo, las del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha advertido un problema para solicitar la prestación por desempleo. El IPREM ha escalado este enero hasta los 579 euros, unos 14 euros más respecto a los 564,9 euros del pasado año 2021. Como consecuencia, diversas ayudas del SEPE, que oferta empleo en el extranjero, verán incrementadas su cuantía a partir de este mes.
La prestación por desempleo es una de las beneficiadas por el aumento. Con respecto a la prestación contributiva, las cuantías máximas ascenderán hasta los 540'41 euros mensuales para los beneficiarios sin hijos. Para aquellos con descendencia, la prestación llegará a los 722'80 euros mensuales.
En cuanto a las prestaciones no contriburivas, la cuantía máxima sube hasta los 1.182'16 euros para los casos sin hijos y 1.351'04 euros con un hijo. Para dos o más, la cantidad mayor llega hasta los 1.519'92 euros.
Subsidio por desempleo
Las cuantías del subsidio por desempleo no varían, por lo que los beneficiarios seguirán recibiendo 463,21 euros mensuales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión