Llena el depósito de diésel o gasolina antes del domingo por cambios en el precio
El inicio de año ha estado marcado por el fin de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible del Gobierno y la subida del precio de los carburantes
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 1 de febrero 2023, 10:43
El cambio continuo en el precio de los combustibles no da tregua ninguna. El inicio de 2023 no ha traído consigo buenas noticias para los ... conductores de España. El fin del descuento de 20 céntimos por litro del Gobierno, que dejó de estar disponible desde el pasado 1 de enero, no ha sido la única mala nueva para los ciudadanos. A pesar de que algunas gasolineras han decidido mantener sus descuentos en el precio del diésel y la gasolina, los precios no han parado de subir durante los últimos días.
Y los pronósticos de cara al futuro más próximo no son nada buenos. Durante el recién estrenado mes de febrero entrarán en vigor la nueva normativa europea de sanciones a Rusia y entre ellas se recoge la prohibición de importar diésel y otros productos petrolíferos rusos a los países que pertenezcan a la Unión Europea. Una situación que provoca más incertidumbre y qu podría conllevar a una nueva subida del precio del combustible.
Noticia Relacionada
Estas son las gasolineras que mantienen el descuento en el diésel y la gasolina
La normativa entrará en vigor el próximo domingo 5 de febrero, fecha desde la que se prohibirá la adquisición de diésel procedente de Rusia, además de otros productos petrolíferos. Un cambio que, según señalan los expertos del sector, podría provocar un repunte considerable en los precios a nivel global. De este modo, lo más previsible es que durante los próximos meses el precio del diésel aumente de forma considerable.
Sin problemas de suministro
Esta nueva normativa no generaría problemas de suministro en España, tal y como aseguran dos de las mayores compañías del sector, como son Cepsa y Repsol. Recientemente sus mandatarios advirtieron en el encuentro del Foro de Davos que esta decisión de prohibir la importación de diésel ruso tendría efectos negativos. Aunque también aseguraron de que no habría problemas de suministro de carburante ya que España no depende en exceso de Rusia en ese sentido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión