El sorprendente efecto del alcohol para hablar idiomas
Nuestra capacidad para hablar un segundo idioma mejora después de haber consumido una dosis baja de bebidas alcohólicas
ideal.es
Domingo, 29 de octubre 2017, 14:08
¿Alguna vez ha bebido alcohol y ha notado que habla mejor inglés? Aprovechando esta creencia popular investigadores de las Universidades de Maastricht y Liverpool ... y el King’s College de Londres elaboraron un estudio por el que han concluido que nuestra capacidad para hablar un segundo idioma mejora después de haber consumido una dosis baja de bebidas alcohólicas. En concreto, la dosis exacta fue equivalente a una pinta de cerveza para un varón de 70 kilos.
Este trabajo publicado en el Journal of Psychopharmacology refleja que el alcohol afecta sensiblemente las “funciones ejecutivas”, que incluyen la capacidad de recordar, prestar atención e inhibir comportamientos inapropiados. Por si fuera poco, aumentan la confianza en uno mismo y reducen la ansiedad social, que también mejoran la capacidad del lenguaje cuando se interactúa con otra persona
La doctora Inge Kersbergen, del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, explica así su trabajo: “Nuestro estudio muestra que el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma. Esto proporciona cierto apoyo para la creencia laica (entre los hablantes bilingües) de que una baja dosis de alcohol puede mejorar su capacidad para hablar un segundo idioma“.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión