Así se puede solucionar el fallo de Android que provoca que algunas aplicaciones se cierren solas
El error ha afectado a aplicaciones muy utilizadas como Gmail
Ideal
Domingo, 28 de marzo 2021, 11:17
En los últimos días algunos usuarios de móviles con sistema operativo Android están teniendo problemas para utilizar algunas aplicaciones como Gmail porque se cierran solas ... de forma repentina. Aunque las causas exactas de este error aún no están claras, parece que el problema tiene su origen en la última actualización de la aplicación Android System WebView (WebView del sistema Android).
WebView es un componente del sistema con la tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones de Android mostrar contenido web. Este componente está preinstalado en los dispositivos y, según la descripción de la app en Play Store, se debe mantener actualizado para garantizar que se reciben las últimas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.
Dado que los problemas de cierre repentino de las aplicaciones parecen tener su origen en la última actualización de WebView, una forma rápida de solucionar el problema es desinstalar esta actualización. Para ello hay que seguir estos pasos:
1. Acceder a los ajustes del dispositivo móvil y pulsar en el apartado 'Aplicaciones'.
2. En el listado de las aplicaciones instaladas en el teléfono, seleccionar 'Android System WebView'. Para encontrarla con más rapidez se puede introducir el nombre en el buscador que hay disponible encima del listado. Si al pulsar en 'Aplicaciones' no aparece la lista, es probable que haya que pulsar en los tres puntos de la parte superior y seleccionar la opción 'Mostrar aplicaciones del sistema' para poder verlas.
3. Una vez seleccionada la aplicación se abrirá una nueva ventana con los datos de Android System WebView. Hay que pulsar en los tres puntos situados en la parte superior de la pantalla, que desplegarán un menú en el que hay que elegir 'Desinstalar actualizaciones'.
4. Reiniciar el teléfono.
Esta solución debe ser temporal, pues es importante tener la aplicación actualizada. Google ya ha informado de que ha corregido el error con Gmail y que para resolver el problema simplemente hay que entrar en Play Store y actualizar de nuevo tanto Android System WebView como Google Chrome.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión