Así es el sistema ISA que la DGT y Europa quieren incluir en todos los coches

Así es el sistema ISA que la DGT y Europa quieren incluir en todos los coches

Pere Navarro, director general de Tráfico, reconoce que el ISA es «un gran salto adelante desde el airbag»

A. O.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, calificó el novedoso sistema ISA como «un gran salto adelante». De hecho, cree firmemente en que debiera instalarse en todo tipo de vehículos para así controlar aún más uno de los factores principales en las causas de siniestralidad como es la velocidad.

En una jornada organizada en Madrid por la Fundación Mapfre y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), Navarro mostró su persistencia en combatir contra la velocidad, factor sobre «el que todo gira alrededor». Bajo su punto de vista, es el salto más grande «desde el airbag» y que se podría incluir como el famoso 'modo coche' por el que también abogó la cabeza visible de la DGT.

Se trata de un sistema capacitado para leer las señales de tráfico y ajustar la velocidad a la que se debe circular legalmente en cada vía. Incluso puede llegar a detener el coche si comprueba que se está aproximando demasiado a otro vehículo. No podría, por ejemplo, establecerse a esa velocidad superior habilitada en determinada vía para adelantar.

El ISA parte como iniciativa de la Comisión Europea tras recibir un informe elaborado en Noruega en 2014, que logró demostrar que era una medida «eficaz» para salvar vidas. Así lo recoge 'ABC'.

La propuesta ha sido bien recibida por los expertos en seguridad vial. El asesor de PONS Seguridad Vial, Ramón Ledesma, recalcó que había llegado el momento «de instalarlo en los coches» después de que se implantaran en los camiones y vehículos grandes. ¿Qué les parece esta solución?

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