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Una mujer revisa el etiquetado de un producto en un supermercado. REUTERS

Ojo al semáforo que vas a tener que leer en las etiquetas de lo que compras

Seis multinacionales han anunciado que comercializarán sus productos con un nuevo diseño de etiquetado nutricional. El modelo, basado en un código de colores, no convence. «Puede llevar a tomar decisiones erróneas», dicen los expertos

SUSANA ZAMORA

Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:12

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El anuncio de seis grandes multinacionales de empezar a comercializar sus productos en Europa con el semáforo nutricional ha levantado polvareda en la industria alimentaria. ... Ha abierto el debate sobre el impacto y la utilidad del actual etiquetado obligatorio, sobre la conveniencia de recurrir a diseños complementarios que lo hagan más comprensible, y sobre cuál deberían escoger mayoritariamente los fabricantes para que el criterio común facilitase la comparación del producto al consumidor. El semáforo nutricional es sólo una opción más entre otras alternativas que pueden adoptar voluntariamente las empresas, pero por la que han decidido apostar ahora Nestle, Coca-Cola, Pepsico, Mars, Mondelez y Cadbury para mostrar con más claridad la composición de sus productos.

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