Aviso de la Seguridad Social a los empleados de hogar que trabajan menos de 60 horas al mes
Tendrán algunas facilidades para gestionar su alta y baja
IDEAL
Domingo, 24 de abril 2022, 12:17
La Seguridad Social anunció hace poco que las familias numerosas pueden disfrutar de un descuento por contratar a un empleado de hogar. Además, en ... su web, ha puesto a disposición del ciudadano una calculadora que permite saber cuál es el salario que la persona empleada del hogar deber recibir y cuál es la cuota que hay que pagar, que debe ser siempre igual o mayor al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido.
Además, la Tesorería General de la Seguridad Social ha lanzado un nuevo aviso a estos trabajadores a través de sus redes sociales. El mensaje está especialmente dirigido a los empleados de servicio doméstico que trabajen, como máximo, 60 horas al mes.
El empleado de servicio doméstico que trabaje menos de 60 horas al mes puede gestionar su alta https://t.co/mJirHdorDa y baja https://t.co/kENHrKAvlt en ##Importass cuando lo acuerde con el empleador #EmpleadosHogar pic.twitter.com/V9eDrnhV50
Información TGSS (@info_TGSS) April 8, 2022
Se trata, en concreto, de una nueva herramienta virtual que tiene como objetivo agilizar los trámites de alta y baja en la Seguridad Social cuando los contratos son de tan pocas horas. Bajo el nombre de #Importass, la aplicación facilita la gestión administrativa a los empleados de hogar, aunque hay algunos requisitos que se deben cumplir.
El salario para este tipo de trabajadores con contrato no a tiempo completo no puede ser inferior a 1125,83 euros/mes. No obstante, en el caso concreto de quienes trabajan 60 horas mensuales o menos, su salario no puede ser inferior a 452,40 euros al mes, según lo establecido en las nuevas tablas salariales de la TGSS.
Por otro lado, cabe destacar que, según ha informado la propia Seguridad Social, para que el trabajador pueda realizar los trámites de su alta y baja mediante el servicio online, primero deberá contar con la aprobación de su empleador. Es decir, ambas partes deben llegar a un acuerdo para que la gestión se pueda llevar a cabo en #Importass.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión