La Seguridad Social avisa a los trabajadores de su nuevo modelo de atención para trámites y consultas
Ofrecen un punto único de acceso a sus canales de atención para realizar consultas y conocer los trámites que se pueden hacer por internet
Alberto Flores
Granada
Sábado, 20 de marzo 2021, 11:45
La Seguridad Social ha avisado a los trabajadores este martes de que disponen de un nuevo modelo de atención, un servicio guiado para realizar ... consultas y trámites de una forma cómoda a través de internet. De modo que a partir de ahora sea posible tener acceso a todos los canales de atención desde un punto único para hacer una consulta, conocer qué trámites se pueden realizar por internet y cómo realizarlos sin identificación electrónica.
Si no se da con la información buscada, cuentan con ISSA, un asistente virtual preparado para responder cualquier duda a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Aunque también es posible enviar preguntas a través del buzón de consultas o mediante los diferentes teléfonos de atención, que funcionan de lunes a viernes. Para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas: 901 50 20 50. Para consultas sobre pensiones y prestaciones económicas: 901 16 65 65 y 915 42 11 76. Para información sobre el Ingreso Mínimo Vital: 900 20 22 22.
¿Qué trámites se pueden realizar online?
Este nuevo punto único de acceso tiene como objetivo facilitar las dudas sobre cómo tramitar o plantear consultas. En este sentido, se pueden realizar trámites por internet de afiliación a la Seguridad Social, de cotización y pago de deudas, de pensiones y prestaciones, y otras gestionas para trabajadores del mar.
En función del trámite a realizar, será necesario contar con una forma de identificación para poder continuar. Con certificado o DNI electrónico se pueden realizar todos los trámites por internet. Mientras que con Cl@ve PIN también es posible acceder a la mayoría de operaciones. También es posible realizar trámites sin identificación electrónica, aunque para ello es necesario recurrir a la presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión