La Seguridad Social aclara cómo conseguir el certificado del IRPF de los trabajadores
El sistema permite imprimir o guardar el certificado
ideal
Viernes, 16 de abril 2021, 11:23
La Seguridad Social, que ha advertido de la importancia de tener controlada la información de vida laboral, posibilita la realización de trámites y consultas sin ... desplazamientos ni esperas a través de su Sede Electrónica. En la mayoría de los casos se ofrece la posibilidad de llevar a cabo estos trámites mediante la utilización de un certificado digital. En el caso del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF por las prestaciones que recibiste de la Seguridad Social en 2020, conseguirlo es sencillo.
A través de la web de organismo se puede obtener el certificado de ingresos y retenciones por IRPF del ejercicio anterior, así como imprimir o guardar el certificado.
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Qué necesita para realizarlo
-Identificarse en Tu Seguridad Social.
-Si es pensionista, pulsar en 'Ver tu pensión', elegir en la columna de la derecha el 'Certificado de retenciones IRPF'.
-Si es trabajador, en el apartado 'Trabajo', pulsar en 'Certificado de retenciones IRPF'.
-Disponer del software necesario para descargar/imprimir el certificado (archivo PDF).
El organismo recuerda que no es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación. El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.
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