Sanidad retira todos los productos de la cárnica alemana afectada por listeria
La AESAN ha publicado una lista de todos los productos de la marca Wilke que podrían encontrarse en el mercado
E.Q.
Miércoles, 23 de octubre 2019, 12:13
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado la información de la alerta por la presencia de listeria en productos cárnicos ... de una empresa alemana. Están incluidos en la alerta notificada por Alemania todos los productos de la marca Wilke que estén en el mercado, independientemente de su fecha de caducidad y consumo preferente.
Estos productos, fabricados por Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren GmbH & Co. KG, están identificados mediante la marca de identificación Oval DE EV 203 EG colocada en todos los envases.
Según explica la AESAN, las autoridades alemanas no han indicado una lista de productos afectados, sino que simplemente han informado de que la alerta afecta a todos los productos de la marca Wilke con el sello oval descrito. No obstante, la AESAN ha publicado una relación de productos cárnicos de esta marca que aparecen en algunas listas de distribución en España:
- Bockwurst Waldecker en lata 24/125g
- Salchicha Wiener bandeja 25/80g
- Salchichas Cabanossi 2 x 150g
- Salchicha Mettenden 4 x 75g
- Salchicha Bockwurst. Pieza 100 g
- Salchicha Bockwurst. Lata 24/125 g
- Salchicha Bockwurst gigante. Bolsa 540 g = 3 piezas
- Salchichas cóctel. Piezas 8g Bolsa duopack 112 g
- Salchichas cóctel. Piezas 8g. Bolsa 25 piezas = 200 g
- Salchichas cóctel. Piezas 8 g Bolsa 125 piezas = 1 kg
- Salami extra cobertura blanca. Pieza 2 kg aprox.
- Jamón curado y ahumado. Pieza 1,2 kg
- Rostbratwurst especiada. Bolsa 300 g = 3 piezas
- Salchicha de vacuno. Pieza 100 g
- Salchicha bratwurst especiada. Pieza 100 g
La AESAN ha explicado que, teniendo en cuenta la amplia distribución de productos por países europeos, no son descartables nuevas redistribuciones de Wilke en España. Como medidas de precaución, se está procediendo a la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Asimismo, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio cualquier producto de Wilke con esa identificación oval que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión