Solo el 14% de las mujeres alcanzan el orgasmo durante sus relaciones sexuales
Jueves, 1 de septiembre 2022, 13:30
El pasado 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo, una jornada que pretende revindicar la importancia del placer femenino, durante tantísimo invisibilizado. ... Y es que, aunque la revolución sexual es un hecho y se ha ido avanzando mucho, aún queda trabajo por hacer.
Cada vez se habla más abiertamente de sexualidad y es en parte gracias a la labor de marcas como la tienda erótica Diversual cuyo propósito, más allá de proporcionar productos íntimos de alta calidad a precios asequibles, siempre ha sido naturalizar todo lo relacionado con el placer íntimo.
Más de 4200 personas confirman la importancia del clítoris
Si aún quedaba duda sobre que el clítoris es el rey del placer femenino, las respuestas de más de 4200 personas lo confirman. El 66% de las personas encuestadas coinciden en la importancia de este punto erógeno a la hora de alcanzar el orgasmo junto con el grado de excitación y los juegos previos.
Y es que un rotundo 62,3% de mujeres afirman que necesitan la estimulación del clítoris para llegar al clímax y aquellas que no lo ven necesario, aseguran que la experiencia mejora.
Es más, en cuestión de posturas, casi el 60% de ellas respondieron que alcanzan más fácilmente el ansiado orgasmo adoptando posturas en las que se estimula más fácilmente el clítoris, como el «misionero» o la «vaquera».
El 67 % de las mujeres han fingido un orgasmo alguna vez
Se dice que lo de fingir orgasmos es cosa del pasado, que ya no se hace, pero del estudio de Diversual, se obtiene una triste conclusión, se siguen fingiendo orgasmos. El 67,8% de las mujeres han fingido un orgasmo en alguna ocasión y un 25% de estas muchas veces.
Pero ¿por qué se hace? Hay una idea extendida que dice que una relación sexual es verdaderamente satisfactoria cuando ambos llegan al orgasmo y esas son las expectativas.
El motivo más habitual es comunicar que se ha tenido una relación sexual placentera, evitar que la otra persona se sienta mal o para parar la relación lo antes posible. Sea cual sea el motivo, fingir la llegada al clímax en una experiencia en pareja no es la solución ni ayuda a ninguna de las partes.
Sin duda, el estudio de Diversual despeja muchas dudas y arroja datos interesantes sobre la sexualidad femenina que hablan por sí solos, aunque se ha avanzado mucho, aún queda trabajo por hacer y el dato más preocupante quizás es el de que solo el 14% de las mujeres alcanzan el orgasmo «siempre» durante las relaciones sexuales con otras personas, porcentaje que aumenta a un 48,5% que lo consiguen en «la mayoría» de las ocasiones.
Para que las cosas mejoren, el primer paso es tomar conciencia de cómo está la situación y encuestas de este tipo ayudan mucho. También se hace necesario seguir deshaciéndonos de tantos mitos y creencias erróneas en torno a la sexualidad en general y la sexualidad femenina en particular y una educación sexual de calidad es la clave.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión