Sanidad y comunidades acuerdan el cierre perimetral en Semana Santa y un toque de queda máximo desde las 23 horas
Solo Madrid ha votado en contra del plan aprobado por el Gobierno y las regiones, que también incluye otro aislamiento perimetral entre el 17 y el 21 de marzo
ideal
Miércoles, 10 de marzo 2021, 19:23
Confirmadas las restricciones para Semana Santa. El mismo día que Andalucía ha puesto fecha a la apertura de la movilidad entre provincias, Sanidad y ... las CC.AA han acordado un plan común de medidas para afrontar el periodo festivo que se aproxima, que tendrá carácter de orden ministerial, publicado en el BOE.
Con el único voto en contra de la Comunidad de Madrid, el ministerio y las Comunidas han acordado dos cierres perimetrales de las comunidades, uno del 17 al 21 de marzo y otro en Semana Santa, del 26 de marzo hasta el 9 de abril, del que quedarán exceptuadas las islas, Canarias y Baleares.
En el plan aprobado también se incluye flexibilizar el toque de queda nocturno, que en un primer borrador la semana pasada debía empezar en todas las comunidades a las 22 horas. Sin embargo, ahora se contempla que pueda alargarse hasta las 23 horas.
Noticias Relacionadas
Reuniones
Por otro lado, quedarán prohibidas las reuniones entre no convivientes en domicilios mientras que en espacios cerrados será de cuatro personas. Sin embargo, el número de personas que podrán sentarse en una mesa en una terraza será de seis, tal y como ya sucede en Andalucía desde la semana pasada.
Además, se prohibirán eventos masivos «de cualquier índole» que impliquen «aglomeración o concentración de personas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión