Alerta sanitaria: retiran un conocido medicamento y FACUA lanza un importante aviso

Alerta sanitaria: retiran un conocido medicamento y FACUA lanza un importante aviso

El lote al completo será devuelto al laboratorio Industrias Farmacéuticas Puerto Galiano, ubicado en las Rozas

AIDA ORTIZ

Un lote del medicamento Okaldol con cafeína comprimidos masticables ha sido retirado del mercado, según ha alertado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por un error en la fecha de caducidad. El lote al completo será devuelto al laboratorio Industrias Farmacéuticas Puerto Galiano, ubicado en las Rozas (Madrid).

Se trata del lote J-02, con fecha de caducidad 30 de noviembre de 2019, de 12 unidades. Si eres una de las personas que ya ha adquirido una caja de este medicamento perteneciente al citado lote, deberías acudir a la farmacia y devolver el producto para cambiarlo por otro, cuya fecha de caducidad no coincida con el 30 de noviembre de 2019, según ha informado FACUA al conocer la alerta de la AEMPS.

La retirada del mercado de este fármaco ha estado motivada por un error en la fecha impresa en las cajas de este lote, lo que puede provocar problemas entre los consumidores al tomar un fármaco caducado.

Para evitar los problemas que puedan surgir al consumir medicamentos caducados la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades que se han distribuido en este lote afectado.

Temas

Facua

Fotos

Vídeos