Edición

Borrar
Una epidemia de ébola mata a tres personas en la RD Congo.
Un brote de ébola causa tres muertos en el nordeste de la República Democrática del Congo

Un brote de ébola causa tres muertos en el nordeste de la República Democrática del Congo

El ministro de Salud congoleño y la OMS han confirmado que hay otras seis personas hospitalizadas debido al virus

COLPISA / AFP

Viernes, 12 de mayo 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máximas autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo han declarado una epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola en el noreste del país, después de que se haya registrado ya un balance de tres muertos y otras seis personas hayan sido hospitalizadas debido al virus desde el 22 de abril.

Según ha indicado este viernes mediante un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote se produjo en una zona de bosque ecuatorial en la provincia de Bajo Uele, fronteriza con la República Centroafricana. La última epidemia de ébola en la la RD Congo se remonta a 2014, cuando dejó 49 muertos.

El ministro de Salud, Oly Ilunga, ha confirmado dicha epidemia y ha pedido a la población "no caer en el pánico". "El Gobierno acaba de tomar todas las medidas necesarias para contestar con rapidez y eficacia a esta nueva epidemia", ha asegurado.

Por su parte, la OMS ha señalado que "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades congoleñas "para facilitar el despliegue de los materiales de protección y del personal para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar muy rápidamente la epidemia", que ha surgido en una zona difícil de acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios