Así saca a un crucero del agua el barco elevador más grande del mundo
El barco de carga semisumergible BOKA Vanguard funciona como un dique seco móvil
Ideal
Sábado, 16 de noviembre 2019, 12:12
El BOKA Vanguard es el barco de carga semisumergible más grande del mundo. Puede cargar hasta 110.000 toneladas y sumergirse casi 16 metros. ... Su cubierta mide 275 metros de largo y 70 de ancho y tiene cuatro torres que alcanzan los 79 metros de alto sobre el nivel del mar. Son precisamente estas torres lo único que queda al descubierto cuando el BOKA Vangard se sumerge bajo el agua.
Para sumergir este barco, sus 40 tripulantes inundan unos compartimentos de lastre con agua de mar. A continuación la carga que se vaya a trasladar se coloca sobre el BOKA semisumergido. Entonces todo está preparado para sacar el agua de los compartimentos y permitir que el barco se eleve de nuevo por encima del nivel del mar. Una vez fuera del agua, el BOKA Vanguard se convierte en un dique seco móvil sobre el que efectuar las reparaciones. También puede trasladar las cargas o barcos a puerto a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
El pasado mes de julio este barco sacó del agua a un crucero de 15 cubiertas, 322 metros de largo y 48 metros de altura. El crucero, llamado Carnival Vista, tenía una avería en sus propulsores, y el BOKA se usó como dique seco para efectuar las reparaciones. El proceso de sacar al crucero del agua duró aproximadamente doce horas.
En este vídeo elaborado por Boskalis se puede ver cómo se llevó a cabo el proceso:
El BOKA Vanguard –valorado en 240 millones de dólares- se construyó en 2011 para transportar plataformas petrolíferas a sus ubicaciones definitivas. Lleva en servicio desde 2012 y estuvo a punto de ser utilizado para transportar al crucero Costa Concordia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión