Se rompe el Cristo de Burgos al caer cuando estaba siendo alzado

Se rompe el Cristo de Burgos al caer cuando estaba siendo alzado

Varios costaleros fueron golpeados en la cabeza y en los brazos al intentar evitar que la talla se golpeara con el suelo

R.I.

Inicio accidente de la Semana Santa en Burgos. El Cristo de las Gotas ha sufrido una caída en su primera salida por la ciudad este pasado domingo. El accidente se produjo al romperse el mástil cuando estaba siendo alzada la imagen.

Según informa Diario de Burgos, este hecho no impidió que la talla del Cristo recorriera las calles del casco antiguo. Eso sí, el percance ha tenido consecuencias nefastas: se rompió el brazo izquierdo de la imagen y varios costaleros fueron golpeados en la cabeza y en los brazos al intentar evitar que se golpeara con el suelo.

Además, un integrante de la banda sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser atendido por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

La Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores explica en su página web que la imagen que procesionaba este domingo era una réplica realizada en 2007 de la original.