Revelan dónde estan multando las furgonetas espía de la DGT y su nuevo color
Las 'apps' que sirven para alertar de la presencia de hechos de interés en la carretera señalan que se están desplegando por todo el país
ideal
Lunes, 22 de junio 2020, 11:48
La Dirección General de Tráfico (DGT) lo advertía hace unos días: se aumentará la presencia en carretera de sus furgonetas espía. Unos vehículos ... que estaban pensados genuinamente para controlar el uso del cinturón de seguridad, pero que con los últimos avances están siendo cada vez más eficaces para comprobar si un conductor está manipulando su teléfono móvil al volante. Por eso, Tráfico está utilizándolas con más asiduidad.
En las 'apps' que sirven para alertar de la presencia de hechos de interés en la carretera están reportando su presencia en diferentes puntos del país. Por ejemplo, la aplicación SocialDrive detectó hace poco que estas furgonetas estaban circulando por carreteras gallegas y en la A-7 a la altura de la Región de Murcia. Dos puntos muy distantes de la geografía nacional que dan cuenta de que Tráfico no quiere cejar en su empeño de vigilar a los conductores en el uso del móvil, una de las principales causas de accidentes en carretera.
NUEVO ⚡️ La DGT tiene nueva furgoneta camuflada
SocialDrive (@SocialDrive_es) June 17, 2020
🚘 Ford Transit Custom color azul
📍 Vista en A Coruña (Alfonso Molina)
👮♂️👮♀️ Siempre con 2 agentes uniformados dentro#DGT pic.twitter.com/wCJsYg9jtP
Además, gracias a SocialDrive también se ha sabido que las furgonetas de la DGT no son solo blancas, porque se han visto algunas azules que llevan luces ocultas para funcionar en el momento en el que se detecte una infracción. No obstante, parece que las más comunes son las que simulan ser una furgoneta normal de reparto y solo son detectables porque se puede leer PGC en sus matrículas.
Cabe recordar que Tráfico pretende endurecer la sanción que se impone por usar el móvil al volante. En ese sentido, el plan pasa porque la multa suponga la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir y no de 3 como sucedía hasta ahora. Mientras que la cuantía económica seguirá siendo la misma suponiendo una sanción de 200 euros por esta actitud peligrosa al volante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión