Edición

Borrar
Alerta de seguridad: retiran miles de patinetes eléctricos por un grave problema

Retiran miles de patinetes eléctricos por problemas de seguridad

Presentan un fallo en su mecanismo de plegado que puede acabar rompiendo el vehículo y comprometiendo la seguridad de sus usuarios

Á. L.

Lunes, 10 de junio 2019, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno auge por el uso de patinetes eléctricos en todo el mundo, dada su mejor movilidad y respeto al medio ambiente, Xiaomi es una de las empresas que mejor está entendiendo el mercado y por ello ya ha conseguido vender miles de unidades de sus modelos. Sin embargo, uno de ellos ha presentado fallos estructurales que ha obligado a que la empresa los esté retirando.

El problema detectado afecta al Xiaomi Mi Electric Scooter M365 y al método de plegamiento con el que cuentan los patinetes. Al plegarse, el mecanismo va deteriorándose hasta el punto de poder llegar a romperse. Dicho fallo afecta al cuerpo principal del vehículo que acaba partiéndose. No obstante, aunque el problema no es peligroso si el patinete está detenido, puede resultar en un accidente severo si la rotura se produce en movimiento.

En total, son más de 10.000 los vehículos eléctricos de este tipo afectados. La mayoría de ellos se encuentran en Reino Unido donde cerca de 8.000 unidades tendrán que ser revisadas o retiradas. España es el tercer país europeo más afectado ya que en nuestras fronteras se han vendido 500 de estos patinetes.

Xiaomi ha puesto en marcha un sistema para solucionar el problema a gran escala a través de un portal web que ha habilitado para tal efecto. A partir del 1 de julio la empresa empezará a retirar las unidades afectadas y para saber si un patinete está entre ellas, basta con introducir el código de serie del vehículo en la web antes mencionada. Xiaomi lo reparará sin ningún coste para el usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios